Skip to content

¡Bienvenidos al mundo mágico del ahorro!

by en noviembre 3, 2011

¡Hola!
En primer lugar, voy a presentarme.
Soy un chico de la universidad de Granada que actualmente cursa 3º(!) de ingeniería técnica de gestión.

Este año, como experiencia, he decidido probar con un proyecto de Software Libre por el mero hecho de aprender, hacer amigos y, por qué no, de engrosar un poco el currículum con algo diferente a lo que nos solemos enfrentar en las prácticas universitarias.
Al fin y al cabo, el concurso Universitario de Software Libre también puede usarse como escaparate de cara al mercado laboral.

Y ahora, vamos a empezar a definir un poco el concepto del proyecto:
Truco (Trazador de RUtas de la COmpra) pretende ser, en esencia, lo que el acrónimo dice, un trazador de rutas para las compras que normalmente realizamos en los supermercados.
¿Cómo funciona?
Tú, como usuario, instalas y ejecutas la aplicación, y comienzas a introducir los productos que se te agoten o quieras comprar de tu casa.
Puedes introducir y modificar cuantos productos desees.
Una vez dispuesto a comprar, y en el lugar donde decides comprar (puede ser tu casa o donde te apetezca), vuelves a ejecutar la aplicación e indicas que quieres comprar.
El sistema rastreará tu posición, y te dirá la ruta más económica para realizar la compra de los productos de tu lista. La ruta puede ser de 1 o más supermercados, y podrás decidir qué supermercados quieres consultar de una lista, y también que supermercados no vas a visitar en una compra concreta.

Pongamos un ejemplo:
Tú quieres comprar azúcar, leche y huevos. Normalmente compras en alcampo,carrefour,mercadona e hipercor.

El sistema te traza la ruta más económica y te dice que pasa por comprar en alcampo los huevos, en el carrefour la leche y en mercadona el azúcar. Pero hoy no quieres comprar en el mercadona, así que eliminas de la ruta el supermercado, y automáticamente se recalcula el precio de la compra con los supermercados restantes, indicando lo que dejas de ahorrar por no ir al supermercado anterior.

Por supuesto, todo esto son partes del diseño (actualmente en mi cabeza) sobre lo que debería hacer el programa en su etapa final. Iremos concretando según la evolución del proyecto.

Y bueno, creo que esto es el final de la presentación. Espero que hayan muchas entradas después de esta, y que sigáis la evolución de este proyecto, en el que tengo puestas ilusión y esperanzas.
Espero disfrutemos del camino juntos.

¡Bienvenidos a la magia del ahorro! ¡Bienvenidos a TruCo!

Anuncios

From → CUSL6, Proyecto

Dejar un comentario

Comenta! Eres LIBRE

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: