Skip to content

Nueva versión de LungoJS, release 2.1

by en enero 27, 2013

Como ya hemos comentado, el cliente móvil de Truco se está desarrollando usando el framework para aplicaciones HTML5 + Javascript LungoJS. Bien, pues desde este fin de semana hay una nueva versión (2.1) que introduce mejoras interesantes. Por ejemplo una implementación de pull & refresh (muy usada en la aplicación móvil de Twitter), nuevas notificaciones inspiradas en GMail, mejoras en el rendimiento y lo más importante: compatibilidad con más navegadores. No está nada mal teniendo en cuenta que la versión 2.0 la lanzaron a principios de Noviembre de 2012.

¿En que afecta esto a nuestro proyecto? Pues bien, algo tan importante como el scroll ya estaba implementado en Lungo 2.0 de forma nativa. No obstante esto sólo funcionaba en los móviles más modernos. Con está nueva versión, aunque Lungo sigue siendo orientado a móviles modernos (y esto es clave en la eficiencia del framework) se da soporte a Android 2.3 y superiores. Aunque hay versiones nuevas, la cantidad de móviles que tienen Android 2.3 todavía no es nada despreciable (sin ir más lejos, mi propio móvil). Esto nos había llevado a planearnos hacer el scroll mediante alguna biblioteca Javascript externa, pero ahora no lo consideramos necesario.

Para los que queráis ver algo más sobre Lungo, entrad en su web aquí. La documentación a fecha de hoy no es el fuerte de este framework. Pero en la web de Lungo hay un ejemplo en el que se muestran las cosas que se pueden hacer tal y como se verían en un móvil, es muy útil y además el código de está aplicación de ejemplo está en github.

Anuncios

From → CUSL7, LungoJS

Dejar un comentario

Comenta! Eres LIBRE

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: